La gestión del cambio organizacional es un proceso amplio en el cual los directivos se enfrentan a retos vitales o aprovechan nuevas oportunidades transformando el estado actual de una organización mediante el aprovechamiento de nuevas ideas, propuestas y procesos.

ALCANCES DEL SERVICIO:

  • Reglas de negocio que cambian cada vez más rápidamente, tecnología que acelera los procesos y la toma de decisiones, entornos más competitivos, son parte de la actualidad que viven día a día las empresas y organizaciones.
  • Cómo lograr que los recursos humanos estén alineados al cambio producido en la empresa, qué herramientas, estrategias y mecanismos se pueden definir para lograr éxito en el proceso de adaptación a estos cambios.
  • Las empresas, habitualmente, no cuentan con recursos internos altamente capacitados que estén orientados a concretar actividades para hacer de cambio un proceso más llevadero, obteniendo resultados medibles para el negocio.
  • Muchas empresas deciden capacitar a sus recursos claves para ayudar en este proceso de cambio, produciendo una desventaja competitiva en las áreas en las que éstos se desempeñaban; como factor adverso adicional, generalmente no logran vencer la resistencia al cambio que presentan sus compañeros de trabajo.
  • El entorno en el que se desarrollan las actividades de las empresas, las lleva a decidir el desarrollo de iniciativas que reduzcan los aspectos negativos de los cambios (considerado este comentarios desde la perspectiva natural de los seres humanos, reacios a cambiar una situación instalada cuando ésta tiene las mínimas condiciones de confort).
  • Con la finalidad de reducir a su mínima instancia estos aspectos, Adviserit presenta el servicio de Consultoría de Gestión del Cambio, cuyo objetivo es acompañar el proceso, sugiriendo un conjunto de actividades y herramientas que facilitan la integración de los recursos humanos de la empresa a las nuevas situaciones (cambios de procesos, tecnológicos, de objetivos de negocio, de integración con otras empresas, etc.).
  • Como característica principal del servicio, se desarrollar un plan de trabajo en forma conjunta con la dirección de la empresa, haciendo hincapié en los hitos que mostrarán los beneficios del cambio y las perspectivas de oportunidades que se producirán a partir de su implementación.